Viajar con intolerancia alimentaria

Viajar con intolerancia alimentaria

¿Cómo afecta la intolerancia alimentaria a los viajes? Los viajes, ya sean personales o de trabajo, forman parte de nuestra vida.

Planificar un viaje lleva su tiempo, hay que pensar en muchos detalles y el tener intolerancia a los alimentos no facilita las cosas. Por eso, en Ecoparking (aparcamiento aeropuerto de Málaga) queremos dejarte algunos consejos para hacerte el plan mucho más fácil.

Viajar con intolerancia alimentaria

Consejos para viajar con intolerancia alimentaria:

  • Cuando elijas el destino debes buscar información sobre la alimentación. Según el país puede ser más fácil o más difícil encontrar restaurantes adaptados a personas con alguna intolerancia alimentaria.
  • Al reservar el viaje se debe dar parte a la compañía aérea para que reserven un menú especial. Además, para asegurarse que tienen un menú adecuado, se debe informar durante el vuelo al personal de cabina.
  • Si el hotel incluye desayuno o alguna comida sería bueno llamar y hablar con el jefe de cocina. ¿Para qué? Para preguntarle si hay posibilidad de que el menú sea especial para el tipo de intolerancia que se tiene.
  • Si se viaja a algún país de idioma extranjero es importante aprender frases en ese idioma. Frases como: “¿Dónde puedo encontrar un restaurante para celíacos? ¿Ese plato lleva gluten o lactosa?”. Según la intolerancia que se tenga se pueden aprender diferentes frases que se adapten a la situación.
  • A la hora de comprar en el supermercado se debe buscar el símbolo “sin gluten”; o la información adecuada a la intolerancia alimentaria en la etiqueta del alimento. Si viaja a un país que hablen otro idioma, es importante conocer cómo se le llama a la intolerancia para poder mirar bien las etiquetas de los productos.
  • Antes de viajar, se debe visitar al médico para que haga una receta explicando bien la intolerancia. Además, si estás tomando algún medicamento, se deberá llevar la receta médica. Si se viaja a un país extranjero se puede pedir al médico de cabecera la receta en inglés, ya que casi todos los países conocen el idioma.
  • Si se tienen múltiples alergias y el viaje es a un país exótico, se puede pedir una prueba cutánea específica para los alimentos que se encontrarán en el lugar de destino.

Por último, dejamos la web de Allerglobal . Aquí podréis encontrar tarjetas detalladas que podéis imprimir con toda la información sobre la alergia o intolerancia alimentaria en diferentes idiomas.

You may also like...