Visitar Madrid

Gran via de Madrid
Gran Vía

Visitar Madrid: Ya llegó el otoño, una de las mejores épocas para viajar.

Se fue el verano y con él, la temporada alta. Eso quiere decir, que disfrutaremos de las grandes ciudades con menos gente, más barato, temperatura adecuada sin tanto calor ni tanto frío y con los bonitos paisajes que deja el otoño.

Hay muchas ciudades y países que ver en esta época del año como Estados Unidos, Tailandia, Japón, Tanzania, Kenia, Francia, etc.

Pero hoy te proponemos un viaje más cerca, por si no quieres o no dispones de días suficientes para salir del país: Madrid.

Madrid es la capital de España y una de las ciudades más populares de Europa.

 

¿Cómo llegar a Madrid?

Aunque Madrid es un lugar cerca y se puede llegar bien en coche, te recomendamos aparcarlo en un aparcamiento económico del aeropuerto de Málaga que tengan servicio para llevarte rápidamente al aeropuerto o a tu zona de embarque.

La razón: Es muy difícil moverte en coche en Madrid y encontrar aparcamiento, sobre todo en horas clave del día. Encontrarás que es más fácil dejar el coche aparcado y moverte en transporte público.

Los precios de los parkings allí pueden ser bastante más caros. Por tanto, te recomendamos dejar el coche en Málaga e ir en avión, en autobús o en AVE.

¿Cómo moverte en Madrid?

El transporte público de Madrid está muy bien organizado. Conecta todos los puntos principales de interés perfectamente.

Entre los transportes públicos que puedes encontrar están:

  • Metro: Sin duda es el transporte más rápido y eficiente para moverse por la ciudad. Comienza a funcionar a las 06:00 de la mañana y acaba a las 02:00 de la madrugada.
  • Autobús: Más de 200 líneas de autobuses mantienen conectados casi todos los puntos de la ciudad. Las líneas recorren más de 3000km y cuentan con unas 10000 paradas aproximadamente.
  • Taxi: Los taxis son cómodos para distancias cortas y no son excesivamente caros, aunque el precio es más elevado que moverte en autobús o en cercanías.
  • Cercanías: Los trenes de cercanías conectan las principales poblaciones de Madrid y diferentes puntos de la ciudad. Están conectados con las principales estaciones de metro.
  • Madrid City Tour: Se trata de un autobús especialmente preparado para los turistas que recorre los principales puntos de interés de la ciudad. Ofrece una audio-guía en español y se permite subir y bajar de los autobuses todas las veces que se quiera.

Además, Madrid, dispone de un abono de transporte turístico para los que vayan a usar el transporte público de forma intensiva durante el día.

¿Qué ver en Madrid?

  • Puerta del Sol: Es la plaza más famosa de Madrid. En esta plaza se encuentra el kilómetro cero, el reloj de Correos que es el lugar donde se dan las campanadas de fin de año y el Madroño.

    Madrid, puerta del sol

    Puerta del Sol

  • Gran Vía: La calle más famosa de Madrid, llena de cines, restaurantes y tiendas de moda.

    Gran via de Madrid

    Gran Vía

  • El Retiro: Un parque precioso con muchos lugares que recorrer como el estanque artificial, el paseo de la Argentina, el palacio de Cristal y el monumento a Alfonso XII.

    Madrid el Retiro

    El Retiro

  • Museo del Prado: En este museo se encontrarán principalmente cuadros de los siglos XVI al XIX. Entre los más destacados se encuentran: Las Meninas, Las Tres Gracias y la Maja Desnuda.

    Visita el Museo del Prado de Madrid

    Museo del Prado

  • Parque Warner: Es un parque de atracciones temático inaugurado en el año 2002. Se convirtió en uno de los parques temáticos más importantes de todo el país. Puedes encontrar más información en la web del parque Warner.

    Madrid, visitar el parque Warner

    Parque Warner

 

Sin duda, es un destino ideal para viajar en otoño. Se puede recorrer en pareja, en familia o con amigos. Una ciudad con un sinfín de posibilidades. Lleno de luces, color, ocio, restaurantes, parques…

Si tienes algunos días, planea una escapada a Madrid y no olvides que nosotros, desde Ecoparking, estaremos encantados de cuidad tu coche mientras estás fuera.

You may also like...