Navidad en el mundo

En el mundo hay diferentes fiestas, diferentes culturas, diferentes tradiciones, pero la fiesta de Navidad, llena el mundo de alegría y de magia.

Cada país, cada ciudad, tiene costumbres diferentes para celebrar esta fiesta. ¿Quieres conocerlas?

Desde Ecoparking (parking en aeropuerto de Málaga) te dejamos algunos datos de la Navidad que te gustará conocer:

Navidad en el mundo

¿Quieres conocer algunos mercadillos navideños? ¿y algunas tradiciones navideñas peculiares?

Mercadillos navideños europeos

Navidad en el mundo

Mercadillo navideño de Bruselas:

El protagonista de este mercadillo es el chocolate, aunque también hay productos típicos del país. Tiene puestecitos que representan a cada país europeo. En una plaza llamada Santa Catherine ponen una pista de patinaje, dicen que es la mejor de toda Europa.

Mercadillo navideño de Tallin:

Este mercadillo se hace en el barrio antiguo de la ciudad. Se pueden encontrar desde alimentos típicos hasta un coro navideño. Aquí se puede encontrar un árbol gigante de navidad, donde está papá Noel recogiendo las cartas de los niños y niñas.

Mercadillo navideño de Viena:

Este mercadillo tiene más de 7 siglos de antigüedad. Este es uno de los mejores mercadillos de Europa. Aquí podrás encontrar adornos navideños, artesanías típicas y puestos de gastronomía local.

Mercadillo navideño de Sibiu:

En el mercadillo se reúnen más de 60 productores de Rumanía. Además de los puestos de comida típica, artesanía y regalos podrás encontrar atracciones como un tren y una pista de patinaje.

Tradiciones navideñas peculiares

Filipinas: farolillos gigantes:

El sábado anterior a nochebuena, la ciudad de San Fernando, en Filipinas celebra la fiesta de las estrellas. Hacen una competición de farolillos gigantes, que pueden llegar a medir unos 6 metros de diámetro. Están hechos con variedad de materiales. En el origen de la fiesta, los farolillos medían sólo medio metro de diámetro y eran hechos con un papel japonés usado en papiroflexia.

Japón: Navidad con KFC:

En el año 1974, KFC lanzó una campaña de Navidad en Japón y tuvo tal éxito que esa promoción se convirtió en una tradición. Unas 3,6 millones de familias comen KFC por Navidad en Japón, por eso, los pedidos se reservan con 2 semanas de antelación.

Irlanda: Papá Noel:

El 24 de diciembre los irlandeses le dejan a papá Noel un vaso de Whisky y a los renos algunas zanahorias; en lugar de la leche, las galletas y los polvorones.

Australia: Canguro Rudolph:

En Australia cambian la nieve por el sol y los renos por canguros. ¡Rudolph es un canguro! Además, en vez de celebrar la navidad al lado de la chimenea, la celebran cenando y dando los regalos en la playa.

Letonia: Poema por regalo:

En Letonia tienen una tradición muy bonita, después de cenar, en Nochebuena, toda la familia se reúne al lado del árbol para buscar sus regalos. Sin embargo, para poder abrir el regalo, deben recitar un poema. Deben hacerlo por cada regalo que quieran abrir.

You may also like...