Viajar en Temporada Baja

Viajar en temporada baja

Empiezan los meses de temporada baja en los viajes. ¿Qué significa eso? ¿Afecta en algo a los viajeros?

Las aerolíneas hicieron un estudio de cuáles eran los meses en los que se incrementa la demanda de pasajes de avión a ciertos lugares. Crearon así lo que se llama “temporada alta” y “temporada baja”.

La temporada alta es la época en la que más demandas hay de viajes. Esto hace que los precios de los billetes de avión y los hoteles suban.

La temporada baja es la época en la que menos cantidad de gente demanda viajar a cierto lugar. Los precios bajan y puedes encontrar hoteles y pasajes de avión con grandes descuentos.

Las temporadas en Europa: Temporada alta (Enero, junio, julio, agosto, diciembre y fechas especiales como Semana Santa). Temporada baja (Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Octubre y Noviembre).

Razones por las cuales viajar en temporada baja:

  • Precios bajos: Los hoteles y las aerolíneas suelen crear ofertas para ofrecer a los que viajen en temporada baja. Puedes ahorrar más del 40% de lo que gastarías viajando en temporada alta.
  • Hoteles casi vacíos: Al viajar menos gente, se reservan menos habitaciones en el hotel. Por tanto, estará casi vacío, lo que significa que habrá más tranquilidad y menos ruido. Se podrá descansar mejor.
  • Lugares menos masificados: Tener lugar para sentarte en la playa o en algún parque, poder visitar monumentos y museos sin necesidad de esperar más de dos horas de cola, caminar despacio sin chocarte con alguien… son algunas de las ventajas de viajar en temporada baja.

Lugares para visitar en temporada baja:

  • Paris: Disfrutar de los monumentos más románticos de todo el planeta, ver sus luces y su arquitectura, visitar más de 150 museos…
  • Budapest: La Perla del Danubio. Visitar el Puente de las Cadenas, el Palacio de Buda, el Parlamento, pasar por sus largos puentes y disfrutar de una de las ciudades más bonitas de Europa.
  • Lanzarote: Disfrutar de las playas de aguas cristalinas, recorrer las viñas, visitar el Mirador del Río…

En temporada baja se abre un abanico de destinos para visitar. Hay que mirar bien el clima que hará, preparar la maleta y disfrutar del viaje.

En Ecoparking te ofrecemos un parking económico en el Aeropuerto de Málaga donde podrás dejar el vehículo y disfrutar tu viaje sin preocupaciones.

También te podría gustar...