Diabetes y viajes

Viajar con diabetes

Cualquier época del año es buena para viajar. Viajar es importante, pero hay algo que lo es mucho más: cuidar la salud.

Debemos tener muy en cuenta los husos horarios, las condiciones climáticas y los hábitos del destino al que viajamos si tenemos diabetes.

En ecoParking (parking aeropuerto Málaga) queremos que disfrutes de tu viaje y que no tengas ningún problema, por tanto, te dejamos algunos detalles que debes conocer si tienes diabetes.

Viajar con diabetes

Informe médico

Es recomendable llevar un informe que indique cuál es el tipo de diabetes, los medicamentos necesarios y toda la información detallada. El informe debe estar en el idioma del país de destino, aunque puedes llevar una copia en español y en inglés.

Medicación para la diabetes

Si necesitas tiras reactivas, medidor de glucosa, lancetas necesarias, agujas para plumas, insulina, antidiabéticos orales, bombas de insulina… debes llevar cantidad suficiente para todo el viaje. Los medicamentos deben ir acompañados de sus respectivas recetas médicas y con etiquetas para que se sepa qué medicamento es.

Se deben tener en cuenta los cambios horarios para la toma de la medicación.

Si es posible, guarda todos los medicamentos en dos maletas de mano diferentes, así evitarás pérdidas innecesarias. Además, si necesitas guardar la insulina en frío, la tripulación del avión deberían guardarla durante el vuelo.

Tarjeta sanitaria europea

Siempre que hacemos un viaje debemos llevar el DNI, el pasaporte, el dinero y más documentación. Entre esa documentación, se encuentra la Tarjeta Sanitaria Europea. Su función es que puedas ser atendido o atendida en el país de desino. Debes informarte antes de viajar de las coberturas de cada país.

Controla la dieta

La dieta es uno de los componentes fundamentales en el tratamiento de la diabetes, junto con el ejercicio y la medicación. Por eso, es muy importante prestarle la atención adecuada durante un viaje. Trata de llevar una alimentación lo más parecida a tu alimentación habitual.

Alimentos para remontar la hipoglucemia

Debemos asegurarnos de llevar alimentos para remontar la hipoglucemia, es importante en la diabetes. Debemos incluir hidratos de carbono de absorción rápida (azúcar, zumos, geles de glucosa…) y lenta (galletas, yogur…).

Para viajar en avión los alimentos deben estar envasados al vacío. También puedes tener la opción de comprarlos en la tienda Duty Free.

 

Diabetes

 

Es muy importante que puedas infórmate bien, por eso, para que puedas encontrar toda la información que necesites, te dejamos un enlace: Viajar con diabetes.

Si tienes intolerancias alimentarias no dudes en leer nuestra antigua entrada de blog: Viajar con intolerancia alimentaria.

You may also like...